Categorías

Artistas

Bozoor

Newsletter

Lista de obras por artista Jaume García Antón

Nacido en Valencia (España) en 1948, Jaime García Antón ha sentido desde la infancia una intensa atracción por la pintura a pesar de lo cual sorprende licenciándose en Ingeniería Industrial.

En su juventud se interesa por el movimiento Pop: Warhol, Lichtenstein, Hamilton y, sobre todo, por los tambien valencianos “Equipo Crónica, a los que conoce de cerca recibiendo de ellos una fuerte influencia.

En la segunda parte de los 70 realiza varias exposiciones individuales y colectivas, pero termina por rehusar durante años al mercado oficial para dedicarse a realizar obras de encargo. Es miembro del "Ambit de Recerca de la Fundació Miró", colabora en la creación de la Associació d'Artistes Plàstics de Catalunya, participa en la "Pintada de Las Cocheras de Sants" con motivo de la detención de Els Joglars y en la exposición de once pintores "Nadal al soterrani" organizada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Tras unos años, en los que progresivamente se despega del Pop Art, enlaza con movimientos más expresionistas, de los que obtiene nuevos elementos, nuevas formas de hacer con una tendencia hacia una practicidad más abstracta, más sintética. Altamente interesado por el color y sus relaciones formales, su aportación en este sentido, junto con la búsqueda de la síntesis y una muy elaborada argumentación, determinará su especial y personal estilo que él mismo denomina “pintura pintura”.



Más

Novedades

» no hay nuevas obras en este momento

Contacte con nosotros

Puede llamarnos de lunes a viernes de 9 a 17 horas

Teléfono:633 083 124

Contacte por correo

PayPal